Después de la victoria ante Argentinos en el Malvinas Argentinas, Daniel Oldrá brindó su habitual conferencia de prensa y y manifestó sus sensaciones sobre el triunfo de Godoy Cruz.
En primera instancia, el Gato analizó: “El primer tiempo fue un partido correcto, llegó el gol al final. Ya en el segundo tiempo nos reguardamos. Con ellos con un jugador menos intentamos salir rápido pero las piernas no estaban igual. Veníamos de jugar dos partidos súper intensos y sabíamos que el segundo tiempo nos iba a costar un poco porque habían hecho un gran esfuerzo los jugadores. El Indio, Vicente, Daniel, estaban cansados y sabíamos que nos iba a costar. Pensé igual que íbamos a tener alguna posibilidad más de llegar y no sufrir hasta el último. Estoy un poco fastidioso por eso”.
Respecto a la vuelta al gol de Salomón Rodríguez, confesó: “Estoy feliz porque los delanteros sufren mucho cuando no hacen goles. Normalmente ellos viven del gol y él por ahí no había tenido la chance de hacer muchos goles pero la siguió peleando y es merecido que hoy tenga esta chance. Creo que es un gran futbolista. Cuando llegó hizo muchos goles y los va a volver a hacer. Estoy feliz porque él ha hecho un gran esfuerzo y hoy haber hecho el gol, y después llorar, demuestra que tiene un gran sentimiento y a nosotros nos hace seguir apoyándolo. Si él vuelve a tener esa confianza que tenía, nos va a dar muchas cosas”.
El desgaste del plantel según Daniel Oldrá
En cuanto al desgaste físico que padece el plantel, comentó en declaraciones recogidas por Diario Uno: “Nos ha tocado jugar cada cuatro días, con un viaje, y a su vez tener en cuenta la carga emotiva de lo que es jugar contra River y Racing, equipos grandes. No hemos tenido la chance de poder descansar bien. El equipo, físicamente, creo que está muy bien pero por ahí estamos sintiendo el desgaste de este tramo que se han jugado cuatro partidos en menos de quince días y se hace difícil. De todas maneras hoy me voy contento. Vamos a tener semana larga y la posibilidad de recuperar a los que están lesionados más los que hoy han hecho un gran esfuerzo”.
Antes de concluir, Oldrá se refirió a los objetivos del Bodeguero: “El objetivo es seguir peleándola y estar lo más arriba posible. Si tuviéramos los tres puntos que nos sacaron, más el partido con San Lorenzo, podríamos estar hoy a un punto, en la tabla general, de Estudiantes que es el último clasificado. Vamos a intentarlo, como lo venimos haciendo, por ahí no tenemos un juego vistoso pero mis futbolistas están dejando el alma en la cancha. Cuando se puede jugar, se juega. Cuando no, se mete y se sufre y tratamos de competir todo el tiempo, que eso nos ha llevado en los otros torneos a estar peleándola así que seguro que lo vamos a intentar. Después veremos adónde nos toca llegar”.