Sobre el final, Godoy Cruz cayó por la mínima ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la vigésima primera fecha del Torneo Independencia 2016/17.
Con el ánimo por las nubes, el Tomba llegó al encuentro con 7 modificaciones respecto al encuentro anterior. La “T” se adueñó del balón rápidamente, aunque el elenco mendocino no se sentía incómodo dentro del terreno de juego. Henríquez se animó desde afuera del área y pero el balón no ingresó gracias a Guido Herrera, quien se estiró para sacarla con la punta de los dedos. El tiempo que pasó el entrenador bodeguero, Lucas Bernardi, diagramando el partido fue en parte en vano, porque Luciano Pizarro sufrió un desgarró a los 9 minutos, y entre lágrimas, salió del estadio para ser reemplazado por Maximiliano Correa.
De a poco los equipos se animaron a ir al frente, pero no podían sacarse diferencias. Lo más notable de la primera etapa, ocurrió a los 26’ cuando Sebastián Palacios eludió a Diego Viera, y cayó derribado fuera del área, pero Jorge Baliño no dudó y pitó penal. El mejor arquero que tiene el fútbol argentino en la actualidad, volvió a dar muestras de calidad y le contuvo el disparo a Reynoso. El Rey del arco, lo hizo de nuevo.
Luego del penal malogrado, Talleres se debería haber puesto en ventaja con un gol mal anulado a Quintana, por un supuesto fuera de juego. La justicia del fútbol, volvía a salir a la luz. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Frank Kudelka se adueñaron nuevamente del balón e hicieron trabajar al arquero tombino, que se encontraba muy enfocado en el partido y así, lograba mantener el marcador en cero durante el primer tiempo.
Consumado el descanso, los equipos volvieron al campo de juego. Desde un principio, el Auriazul inclinó la cancha adelantando las líneas, presionando y cortando los circuitos de juego de la visita. A los 8’, Menéndez tuvo la oportunidad de romper el cero desde un tiro libre a metros de la portería, pero por enésima vez, Rey volvía a lucirse. Minutos más tarde, Ángel González ingresaría en lugar de Ezequiel Bonacorso para ocupar la banda derecha e intentar desequilibrar por ese sector.
A partir de allí, el cotejo se equilibró y consistía en un ida y vuelta constante de ambas parcialidades. Cuando transcurrían los 20’, una individualidad de Facundo Silva casi culmina en la red, pero a beneficio del local, pegó en el palo. Segundos después, Gandolfi remataría de cabeza y de casualidad, Garro la despejó en la línea. Partidazo.
Para el descontento del hincha tombino, Santiago García se quedó sin posibilidades de ver minutos, luego de que Bernardi agotara los cambios con el ingreso de Marcelo Benítez por Facundo Silva. El partido entró en un pozo, sin embargo a los 43’, en los pies de Garro estuvo la chance de quedarse con los tres puntos sobre el final, pero en el contragolpe, Sebastián Palacios quedó solo y remató cruzado a la red. De manera increíble, el Matador se quedó con los tres puntos en Córdoba, mientras que el mix del Expreso se quedó con las manos vacías cuando ya saboreaba el empate.