Copa Sudamericana

Superioridad y victoria en el debut

Godoy Cruz
El Tomba no tuvo problemas en Lima/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz hizo su presentación internacional por la fecha 1 de la Conmebol Sudamericana, en Lima, frente a Atlético Grau.

El Tomba, que llegaba luego de varios partidos sin poder ganar y tras una derrota por el torneo local presentaba algunas variantes en el 11 inicial, como el caso de Auzmendi, Andino y Altamira, quienes no venían siendo de la partida. Sumado a Tomas Rossi, quien remplazó a Federico Rasmussen para preservarlo físicamente.

El local tomó la iniciativa al comienzo, con un Godoy Cruz que no lograba hacer pie en los primeros minutos, tenía poca claridad y por momentos estuvo acorralado por el equipo peruano. El que encontraba espacios era Santino Andino que en el 1 contra 1 doblegaba a su marca físicamente y en juego.

A los 18 minutos llegaría el Tomba a tomar ventaja a través de la pelota parada. Falta a Santino Andino por la izquierda, centro al área y aparece por el primer palo Mateo Mendoza para anticipar al arquero y con un frentazo ponia al bodeguero al frente.

Luego del gol cambiaría el trámite del primer tiempo, con el expreso revitalizado, creando situaciones y haciéndose cargo del partido. Ábrego también tendría su oportunidad con un remate que rebotaba en la defensa dejando la sensación de una posible mano que fue descartada por la terna arbitral.

Sobre el cierre de la primer etapa Atlético Grau tendría algunas claras, con mayor posesión pero con poca efectividad. Gran cierre de Jara en un mano a mano del mendocino Garro y un cabezazo de Bandiera dejando pasar chances para los albos.

El complemento arrancó con mejor ritmo, la pelota más repartida y el equipo de Piura buscando reaccionar con más empuje. El Tomba aprovecharía la superioridad demostrada en los primeros 45 y a los 9 minutos estiraba el marcador.

Nuevamente Andino sería participe de la jugada para poner una asistencia perfecta, luego del pivoteo de Agustín Auzmendi, y de zurda por arriba del defensor pondría al Indio Fernández solo para definir frente al arquero. Álvarez fue para un lado y el uruguayo no hizo más que empujarla para darle el segundo tanto al bodeguero.

Ya otra era la historia con el partido 2×0. Grau no tenía herramientas para finalizar la jugada y se quedaba solo con tener la pelota, que cuando Godoy Cruz se la robaba le generaba peligro. Así, Auzmendi tuvo su chance con un débil cabezazo tras un centro de rabona de Santino Andino.

Llegaría el momento de que Solari mueva el banco, y dándole un aire nuevo al mediocampo ingresaban Leyes y Yáñez, para sustituir al goleador Fernández y el capitán Gonzalo Ábrego.

Godoy Cruz pudo ampliar la diferencia en varias oportunidades, con Auzmendi en un mano a mano o por medio de un córner que parecía meterse y fue manoteado por el arquero, dejando en claro que si aceleraba doblegaba fácilmente a los dirigidos por Angel Comizzo.

Para el cierre también ingresaron Matías González y Luciano Pascual. Altamira y Andino dejaron sus lugares, este último quizás el jugador más determinante y la figura por el lado del Tomba.

Parzajuck también sumó algunos minutos tras la salida de Auzmendi, quien tuvo un gran partido en el frente de ataque y pudo haber puesto el 3×0 en algunas ocasiones.

Cumplidos los 90, el ecuatoriano Guerrero de partido sin sobresaltos, adicionó 4 minutos y dió el pitazo final. Solida victoria del expreso y superioridad ante Atlético Grau de visitante.

Dejá tu comentario