Federico Rasmussen dio sus declaraciones a La Página Bodeguera luego de la igualdad 1-1 que se trajo el Tomba del Amalfitani. El central dejó sus sensaciones sobre cómo ve el futuro cercano del Expreso.
Vélez fue un rival complicado, que le costó a Godoy Cruz y más de visitante. Sobre esto, Rasmussen declaró: “La verdad que sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro, que venía con este cuerpo técnico de dos triunfos consecutivos. Tuvimos jugadores como Prestianni, Osorio y Bou que son jugadores peligrosos. Pudimos sacar adelante un partido que se presentaba difícil, nos costó el arranque, pero bueno, creo que fue justo el empate. Si bien ellos tuvieron la pelota y demás, no nos generaron demasiado peligro, más allá del gol”.
En un momento, el central quedó presionando en el área rival, lo que a todos nos sorprendió. Haciendo referencia a esto contestó: “Me llevé una amarilla también, pero bueno, lo que pasa es que cuando fui, me quedo una pelota que era el rebote y fui a presionar. Son cosas que no salen en el partido. Ahora a descansar y pensar lo que va a ser el próximo rival, Defensa, que va a ser durísimo también”.
Ganar de visitante le cuesta a la banda del Gato y el jugador dijo: “Es algo que nos preguntamos nosotros, nos está costando ganarlo. El otro día pudimos sumar en Córdoba, hoy también. Creo que el empate fue el premio a seguir insistiendo. Tenemos que seguir, quedan cuatro fechas, queda Copa Argentina, así que tenemos que recuperarnos rápido y llegar de la mejor manera a esa final”.
El defensor explicó que no hay objetivos con respecto a los puntos a obtener, pero especificó: “Tratamos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Sabemos que de local nos estamos haciendo muy fuertes, tenemos que poder repetirlo el viernes y después pensaremos en Copa Argentina, pero tenemos que ir partido tras partido, recuperar soldados, descansar y esperar lo que viene”.
Finalmente, el jugador fue consultado por la seguidilla de partidos y los resultados no tan buenos del equipo, por esto dijo: “Se vuelve pesado, pero ellos también vienen a jugar una seguidilla. Todos los equipos vienen así. Ahora a descansar, tenemos hasta el viernes todavía. Tenemos que seguir metiéndole, dar el máximo y no dar ventaja, porque no nos sobra nada”.