Godoy Cruz enfrentó a Racing Club en el estadio Malvinas Argentinas por la décimo séptima fecha de la Superliga, duelo que terminó con el invicto de local para el Tomba ya que cayó 2 a 1 ante la Academia. Luego de la derrota en casa, la prensa esperó la palabra de los protagonistas de la noche y en diálogo con los medios el autor del gol bodeguero, Guillermo ‘Pol’ Fernández, expresó su sensaciones e hizo el análisis del encuentro.
Comenzó la rueda de prensa analizando el resultado del partido: “hoy fue un partido parejo, no pudimos sumar de a tres que es lo que queríamos, el 1 a 1 le quedaba bien como resultado al partido pero hubo un descuido al final, no pudimos sacar la pelota y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías”.
Cuando se le preguntó por la ausencia de Frabricio Angileri en la defensiva, dijo: “pueden faltar jugadores, la idea está clara, lo reemplazó Facu (Cobos) y lo hizo bien. Nos lamentamos porque el empate era justo, pero seguramente hay cosas por corregir y en las derrotas aún más, lo intentaremos hacer para la próxima fecha levantarnos”.
Hizo referencia a lo positivo del equipo, con lo que se queda, lo que rescata y lo deja conforme: “lo rescatable es que el equipo juega de igual a igual ante cualquier rival, sea quien sea y nos lamentamos porque queríamos seguir manteniendo la racha de local que era importante para nosotros, pero ahora hay que levantar la cabeza; en estos momentos se ve si el equipo sale rápido, tiene carácter y tenemos un partido muy importante de visitante y esperamos lograr una victoria”.
A pesar del resultado, Pol fue el único autor de gol para Godoy Cruz y el pueblo tombino le hizo sentir su agradecimiento en el momento que se efectuó su cambio y salió del campo de juego: “me pone muy contento, ellos conmigo siempre han sido muy cariñosos y el cariño es mutuo, yo a ellos también les tengo un cariño muy especial. Me pone muy contento que hagan notar que uno está haciendo las cosas bien y seguiré trabajando para mejorar más”.
El próximo encuentro a disputar para Godoy Cruz es en condición de visitante en Rosario, sobre esto dijo: “hay muchas cosas por corregir pero intentaremos trabajar en la semana para ir a buscar los tres puntos allá”.
Sobre el golazo que le hizo a Racing, dijo: “fue lindo, lástima el resultado, no lo disfruto porque el resultado fue abajo entonces nos vamos con bronca porque creo que el 1 a 1 le quedaba bien al partido y con ese descuido del final que no pudimos sacar la pelota nos quedamos con las manos vacías”.
“Es lindo cuando toca ganarlo, ahora hay que aguantar estos momentos y salir adelante lo antes posible”, comentó Pol y de esa manera finalizó sus declaraciones.