Este viernes, Fernando Da Fré fue entrevistado por un medio local y dio detalles de la puesta a punto del Feliciano Gambarte.
El ingeniero civil estuvo de visita en el programa deportivo “Una de más” (MdzRadio 105.5) y contó los últimos avances que está teniendo la casa de Godoy Cruz.
En principio Da Fré, quien encabeza el proyecto del regreso, le puso fecha a la vuelta al barrio. “Si bien será una decisión de la comisión y la AFA, y sin estar el 100% de la obra terminada, hablamos de volver en septiembre. En principio, con campo de juego y tribunas listas. Con la obra fina -palcos, camarines terminados.- habría que esperar un poco más. No es fácil poner una fecha fija, porque es un proyecto vivo. Se va proyectando y aprobando en simultáneo mientras avanzamos, a medida que ingresa dinero nos vamos animando a hacer mucho más”.
Una obra de esta magnitud se va realizando por etapas, y si bien a simple vista parece estar en la etapa final, Da Fré comentó cual es el momento de la renovación. “La obra gruesa está prácticamente finalizada, restan los ingresos. Los mismos serán pórticos con portones. Ademas, la playa estacionamiento que estará atras de la tribuna sur. Y la obra fina ya está encarada también. Se colocó la base de cloacas de la popular Este, los baños de la platea Norte se están terminando, y arrancando con los de la sur”.
En estos días también se dio a conocer que había arribado al club un gran cargamento de butacas, y el ingeniero lo confirmaba: “La idea es hacer una prueba la próxima semana y para mediados de mayo estén todas colocadas, al menos, en la platea sur”. En cuanto al diseño que llevará este sector, manifestó que no está definido: “Hay varios modelos, veremos si hacemos una votación para decidirlo. Será el fondo azul, con el dibujo en blanco”.
Otro de las pasos a seguir son los trabajos de pinturas, en los que desde la dirigencia buscan incluir al socio.
Un estadio modelo
El presente deportivo de la institución invita a pensar al Tomba en un futuro disputando copas internacionales nuevamente, el dirigente fue consultado si Godoy Cruz podrá hacerlo en su casa, o deberá mudar la localia al estadio provincial.
“Estamos haciendo un estadio de primer nivel, que será un ejemplo en el interior del país. Hemos seguido los manuales de FIFA y CONMEBOL, para poder verificar. Esta última nos ha solicitado detalles de iluminación, no quieren columnas sino cintas. Pero por cantidad de espectadores, por salidas de emergencias y por protocolo, verifica,” respondió.
Además, indicó cuáles son los nuevos sectores en los que se están trabajando. Platea Sur: “Debajo hemos proyectado camarines, sala de prensa, control antidoping. Hablamos de casi 2000mts²”. Popular Este: “Habrán sanitarios, y hemos ideado para un futuro ahí mismo poder hacer un hotel para los jugadores”. Platea Norte: “Ampliaremos el colegio, debido a la gran nómina. Le daremos nuevos espacios”. Y con respecto a este sector, sumó: “Está previsto ampliar el techado de la platea, se hará con lona tensada.”
El campo de juego es también uno de los puntos importantes a tener en cuenta, debido a la importancia del mismo y del trabajo que conlleva su puesta a punto. “Estamos con la primera capa del campo, luego van los caños del nuevo riego. Una capa más de tierra y luego el césped. Son 4 meses de proceso, ya comenzamos con la colocación de herbicidas”, detalló el ingeniero.
“Haremos dos anillos de seguridad y a eso le sumaremos molinetes, cámaras de seguridad para indentificacion facial. No cualquiera podrá ingresar a la cancha”, manifestó en cuanto a los ingresos y la seguridad.
Da Fré no dudó en destacar la accesibilidad que tendrá el recinto una vez reinaugurado, y concretadas las obras del transporte provincial. “Alguien que llega al aeropuerto, si tiene el metrotranvía en la puerta podrá subir y bajar en el estadio. Del mismo modo que el metro bus de la calle San Martín, está a pocas cuadras caminando. Y también la costanera, que conecta con todos los accesos vehiculares a la ciudad.” destacó.
La cabeza de la obra del estadio también dejó entre ver que hay una empresa de telecomunicaciones que busca negociar el “naming” o nombre del Feliciano Gambarte. Cómo sucede en Europa, o sin ir más lejos, con el “Más Monumental” en River Plate. Por el momento no son más que negociaciones.
En lo que si se ha avanzado es en el proyecto de una pantalla, que sería colocada por un empresa de publicidad ajena al club. Se buscará darle un ángulo o que se pueda girar, para los días que no haya partido cumpla con su tarea de espacio publicitario hacia la costanera.
Segunda etapa
Si bien actualmente se trabaja en lo fundamental para poder regresar y hacer de local en casa, en varias oportunidades se mencionó una segunda etapa de obras, para dejar al Feliciano Gambarte entre los mejores escenarios del país.
Fernando Da Fré aclaró: “Tanto los codos, una segunda bandeja en la tribuna oeste, el restorán y la residencia debajo de la popular Este van en otra etapa, la cual no tiene fecha prevista aún. Y dependerá, además de los resultados deportivos, de como se comporte el estadio. Que todo funcione bien, que el hincha lo respete y lo cuide”.
Este proyecto contempla llevar de 18mil espectadores, que tendrá una vez finalizada la primera etapa, a 23 mil o 24 mil lugares.
#GodoyCruz | Fernando Da Fré, uno de los encargados de las obras del Feliciano Gambarte: "Estamos hablando de volver en Septiembre. No van a estar al 100% las obras terminadas pero si se va poder jugar." por @UnaDeMasMDZ pic.twitter.com/Rk1h6LXrJw
— MDZ Radio | 105.5 FM (@mdz_radio) April 26, 2024