Godoy Cruz partió rumbo a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo, en lo que será el único partido amistoso de pretemporada antes del choque ante Gremio de Porto Alegre. Mauricio Larriera convocó a 27 jugadores para que integren la delegación. ¿Las ausencias? Pol Fernández y Luciano Pizarro.
Con el encuentro amistoso a la vuelta de la esquina, el Tomba entrenó y viajó hacia tierras bonaerenses con la mente puesta en el Ciclón. El entrenador uruguayo no podrá contar con Guillermo Pol Fernández ni con Luciano Pizarro.
El jugador surgido de las inferiores de Boca Juniors posee una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha que viene arrastrando hace tiempo. En lo que va de la pretemporada, solo ha realizado ejercicios de recuperación en el gimnasio del predio de Coquimbito.
La idea es no exigirle al jugador, ya que la lesión podría agravarse y, de hecho, su presencia en el duelo ante el elenco brasileño no es certera. El cuerpo médico estudiará su evolución durante las semanas restantes.
Sin embargo, esta lesión no es la primera que sufre Pol en su rodilla derecha. El dato más reciente que se obtiene consiste en la rotura de los meniscos en la victoria 2 a 0 ante San Lorenzo. Técnicamente, el 23 de marzo se le realizó una artroscopia simple por la ruptura en asa de balde de menisco externo. Su regreso fue de la mejor manera y en gran nivel por Copa Argentina ante Santamarina de Tandil y luego, resultó clave en la levantada futbolística ante Arsenal de Sarandí.
PIZARRO, OTRO QUE NO VIAJA
Pol Fernández no es el único que no viajó junto al resto del plantel, Luciano Pizarro tampoco está al cien por cien, por lo que el cuerpo médico optó por que se quede realizando trabajos de kinesiología para acelerar su recuperación. Lo cierto, es que el hábil juvenil cuenta con una distención en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.