El entrenador bodeguero fue claro al dar su testimonio luego de la derrota frente a Aldosivi por 2 a 0.
El Traductor empezó comentando un poco el análisis del encuentro: “El error un poco en línea, lo que nos viene pasando. En el primer tiempo llegaron una sola vez y nos hacen el gol. Nosotros tuvimos ocho ocasiones. Son momentos que pasan en el fútbol, rachas negativas a nivel eficiencia. Hay que transitar el momento este, y tratar de como siempre, redoblar el esfuerzo para salir rápido de este momento de nivel eficiencia. A nivel juego, defensivo, el equipo da muchas señales de vida. Claramente se torna una racha negativa de la cual tenemos que reaccionar rápidamente”.
Tras los ingresos de Juan De Dios Pintado y el debut de Salomón Rodríguez, expresó: “Pintado y Salomón tuvieron muy buen ingreso, pero entraron con un hombre menos. Estuvieron limitados. En el momento que nos echan un hombre tuvimos ímpetu, pero nos movieron bien la pelota y empezaron a encontrar más espacio. Se desvirtuó un poco nuestra búsqueda”.
Frente a la mala racha de eficacia que está teniendo el Tomba, comentó: “La forma que juega el equipo está muy cerca de lo que entrenamos. Defensivamente pagamos errores que son detalles, no veo que sean errores tácticos ni fallas de lo que entrenamos. Si es el momento de mi responsabilidad, porque los jugadores se predisponen en toda la semana y si ofrecemos doble turno van, con la mejor predisposición, entrenan al 100%. Son conscientes del momento. Claramente en este momento el máximo responsable acá soy yo. Pero tengo muchas fuerzas, el mensaje es que en las malas hay que era unidos y redoblar el esfuerzo. Es fácil estar en las buenas, es difícil estar en las malas. Estoy conforme con lo que los jugadores entregaron. Cuando veamos el vídeo seguro nos vamos a lamentar de todo lo que llegamos y no pudimos convertir. Creo que otra vez lo que duele mucho es el resultado. Si se hace un análisis frío el equipo vuelve a producir, vuelve a mostrar una reacción, se va aplaudido por el público aun perdiendo de local. Los insultos son para el entrenador por qué es obvio y entendible que los hinchas quieren ganar e irse con los tres puntos de la cancha”.
Luego de los silbidos en el estadio para con él, señaló: “Me pongo en el lugar del hincha y es una situación muy incómoda. Esperan toda la semana para vernos jugar y aparte ver un equipo que tenga actitud, y produzca. Quieren ver al equipo ganar. Cómo dije, el principal responsable soy yo. Siempre me siento en falta con la gente, los dirigentes y los jugadores. Eso no quita que no esté fuerte, confío mucho en el trabajo que hacemos, que se ve. Estamos teniendo un problema para hacer goles, tendremos que apuntar mucho a eso”.
“Lo mental se trabaja en los buenos y en los malos momentos. Seguramente en los buenos momentos de puede caer en la relajación y en los malos momentos en una baja de confianza, a pesar de todo el equipo no muestra la baja confianza porque produce, intenta y corre. Si a la hora de finalizar, es un equipo que tiene mucha capacidad de gol y últimamente no lo estamos mostrando”, agregó.
Godoy Cruz está en una situación compleja en cuanto a la tabla de promedios. Frente a esto, sostuvo: “Obviamente que la situación del descenso está muy presente, yo no ignoro eso. Creo que tenemos que poner foco en seguir construyendo, en qué no decaiga lo mental y siga la misma actitud para entrenar. Los malos momentos sirven para consolidar lo mental, el espíritu del grupo. Hoy tenía mucha confianza de que el equipo podía revertir, pero es fútbol. No metimos las que teníamos que meter, no es que no las generamos”.
Antes de cerrar, justificó por qué repitió el once del encuentro pasado: “Creo que los equipos cuando se repiten son porque no hay bajos rendimientos notorios. Ayuda a las relaciones futbolísticas adentro de la cancha, a conocerse más. Los equipos que protagonizan son lo que repiten el once”.
“El ingreso de Salomón lo vi positivo. No le pesó. Pero era un partido que al tener uno menos nos faltaba un enlace más. La idea también era que generara un poco más de presencia en el área rival”, cerró el Traductor.