Gianluca Ferrari, defensor central del Expreso, habló con la Página Bodeguera en plena cuarentena por el COVID-19.
¿Cómo venís llevando la cuarentena?
La vengo llevando bien. Estoy en casa con parque grande, así que puedo entrenar y patear tranquilamente, lo más importante. Después trato de leer mucho o mirar series. Para aprovechar el tiempo ya que partidos de fútbol no están pasando.
¿Te consideras una persona que le cuesta ponerse entrenar o sos muy estricto con eso?
Ya es un hábito. Me gusta y lo necesito. En vacaciones cuando estoy más de dos o tres días sin entrenar me empiezo a desesperar por querer hacer algo. Ya sea patear, salir a correr o hacer algún deporte.
¿Cómo fue que empezaste a jugar al fútbol y por qué?
Empecé de muy chico, 3-4 años. Mi hermano es dos años más grande entonces, cuando el empezó lo que era el baby fútbol en Rosario, lo seguí atrás. Desde que tengo uso de razón estoy jugando a la pelota.
¿Algún ídolo o jugadores que mires mucho en tu puesto?
Trato de mirar a muchos jugadores en mi posición. Pero los que más me gustan, y más se destacan son Godín, Sergio Ramos y Van Dijk.
¿Cuáles creerías que son tus cualidades como jugador?
Soy un jugador aguerrido y muy fuerte en la marca.
¿Qué haces en tu tiempo libre en esta cuarentena y en general?
En mi tiempo libre me gusta mucho leer, ver series y jugar a la play. Voy variando.
¿Cuándo jugas a la play, sos estilo Kun Agüero o tranquilo?
(Risas). ¡Soy peor! No me gusta perder ni a las bolitas. En la play me vuelvo loco pero bueno, son cosas que pasan.
¿Qué estilo de juego seria el ideal para vos y por qué?
4-4-2 o 3-5-2. Porque he jugado así y me siento cómodo. También tiene mucho que ver el equipo y las cualidades de tus compañeros. Hay que tratar de adaptarse siempre. Creo que no hay un estilo de juego ideal, pero si tratar de buscar una idea.
¿Estas al tanto de la salida de Sciaqua? ¿Qué piensas al respecto?
Ahora que se hizo oficial si estoy al tanto. No me lo esperaba. Pienso que el presidente debe haber tenido sus razones para hacerlo y esperemos que lo venga sea mejor para nosotros. Para todo Godoy Cruz.
Por último, ¿Cómo está el equipo para la vuelta del torneo?
El equipo está muy bien y muy mentalizado en lo que vendrá. Ojalá esto se solucione rápido. Estamos con muchas ganas de volver a jugar.
¿Algo que le quieras decir al hincha de Godoy Cruz?
A la gente no hay nada que reprocharle. En todos los partidos siempre estuvo presente alentando. En las buenas y malas. Que tengan p y crea, que este equipo es el primero que quiere revertir esta situación. Estoy seguro que vamos a salir adelante porque hay con qué. Vamos a pelearla hasta el final.