Luego del triunfo ante Newell’s por la tercera fecha de la Superliga, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Dabove brindó su habitual conferencia de prensa manifestando sus sensaciones tras dejar los tres puntos en casa.
El director técnico comenzó analizando el juego: “El gol desvirtuó un poco lo que fue en realidad. Cuando tenes enfrente jugadores de jerarquía como Leal y Formica, suceden estas cosas. Hoy se vio otra cosa. Mucho más de lo pensamos y queremos. Lo sostuvimos bastante tiempo. En general, fue un buen partido del equipo”.
“La idea era mejorar el volumen de juego en ataque, pero sin perder la solidez defensiva. Eso cuesta, pero lo hicimos bien. Luciano Abecasis tuvo un gran partido, al igual que los centrales. Por momentos, el equipo jugó muy bien. En comparación a otros partidos, Iván Ramírez y Osmar Leguizamón le dieron más compañía la Morro que era lo que buscábamos”, sostuvo.
Al ser consultado por si sus dirigidos son candidatos para levantar el trofeo, aclaró: “Es difícil rotularse con el título de candidato. Intentamos sostener lo que hicimos el semestre pasado. El equipo demuestra que tiene madurez y solidez, tiene ganas de seguir creciendo, pero esto es largo. Es el plantel más joven de la Superliga. Estamos encaminados a seguir evolucionando.”.
Respecto a la situación que se dio después del descuento de Newell’s, puntualizó: “Nos faltó terminar de liquidarlo. El 2 a 0 es un resultado peligroso. Antes de que ellos se encontraran con el gol, no pasaba nada. A partir de eso, se generó algo. No pasó por cansancio ni por relajo, nos faltó definirlo”.
Para cerrar, hizo hincapié en el rendimiento de los paraguayos, Osmar Leguizamón e Iván Ramírez y en el regreso de Fernando Núñez: “Legui nos dio lo que analizamos antes de traerlo. Hizo un muy buen partido y tiene para dar mucho más todavía. Iván se acomoda por toda la cancha, tiene destellos de mucha calidad. Los dos se están acomodando a una nueva vida, a un nuevo fútbol que no es fácil. En cuanto a Fer, me pone contento porque lo conozco mucho. Se lo ganó porque venía trabajando bien en la semana. Entró de muy buena manera”.