En un partidazo, Godoy Cruz derrotó a Boca Jrs por 3-2 en el Malvinas Argentinas. Santiago García, Juanfi Garro y Fabrizio Angileri marcaron para el local; mientras que Maroni y Bou descontaron para el visitante.
La primera no tardó en llegar: al minuto de juego Tomás Cardona regaló la pelota en la salida, Maroni dejó mano a mano a Espinoza, pero el travesaño le dijo que no.
A los 12 minutos, la polémica no tardó en llegar. Jugada preparada del Tomba que no sale, Buffarini en su intento de rechazar toca a Ángel González, que puntió la pelota. Jugada dudosa que pudo haber sido penal tranquilamente.
Dos minutos después, Luciano Abecasis agarró un rebote de más de 25 metros y no dudó en pegarle al arco de volea. La pelota rozó el palo derecho de Sara. La primera clara para Godoy Cruz, que estaba mejor.
A los 17, Ángel González se la dio como con la mano al “Morro”. El uruguayo dominó la pelota con el pecho ante la marca de Vergini y definió de zurda para establecer un golazo.
Cinco minutos después, el “Morro” tiró un centro donde no había espacios, Felipe Rodríguez remató al arco pero Sara tapó. En el rebote apareció solo Juanfi Garro para empujarla y poner el 2-0. Muy superior el Bodeguero.
A los 27, Boca sacó un contraataque inesperado y agarró mal parado al local. Benítez se la dio a Más, que habilitó a Maroni. El pibe definió con gran categoría para descontar rápidamente.
Segundos después, un nuevo error defensivo posibilitó a Maroni quedar mano a mano con Burián. El “Cachorro” lo atoró y se quedó con lo que era el empate.
En el minuto 32 llegó una nueva chance para los mendocinos. “Pol” Fernández pateó un turo libre casi sin ángulo, García la peinó y Sara, con ayuda del palo, imposibilitó el tercero.
Era un partidazo y las claras se hacían presentes. Esta vez Boca era quien tenía la opción de igualar, tras un centro de Buffarini que Junior Benítez no logró conectar.
Así se fue la primera etapa. Pareja. Con un Godoy Cruz de mayor a menor. El segundo tiempo Boca tomó más protagonismo y salió decidido a buscar el empate.
A los 18 el “Xeneize” tuvo una chance clarísima: pero Bou no pudo contra Burián, que se hacía gigante en dos tiempos.
Segundos después, el 9 de Boca tuvo revancha, pero nuevamente el arquero tombino le ganó en el mano a mano y sostenía la ventaja para el local.
Sin merecerlo, el equipo de Dabove golpeó de nuevo en el marcador. A la salida de un córner y con una defensa estática, apareció Fabrizio Angileri para empujar la pelota y poner el 3 a 1. En el mejor momento de la visita, llegó un nuevo gol bodeguero.
A los 25 minutos, Dabove realizó el primer cambio en Godoy Cruz: Walter Serrano, para dar más marca, por Felipe Rodríguez, cansado.
Dos minutos después, Boca por fin pudo marcar el segundo gol: para Bou la tercera fue la vencida. La visita descontaba a falta de más de 15 minutos por jugar.
Luciano Pizarro ingresó por Juanfi Garro para darle más frescura a la mitad de la cancha. Gran partido del 7 del “Tomba”. También el DT mandó a la cancha al “Pipe” Ramis y sacó al “Morro” García, que se retiró ovacionado.
A los 40 minutos, los corazones en la platea se paralizaron luego de una tremenda volea de Guido Vadalá. De milagro se salvaba el “Tomba” del 3-3.
En los últimos minutos Godoy Cruz aguantó como pudo las embestidas del equipo de los mellizos. Aún así, el puntero del fútbol argentino siguió teniendo ocasiones para forzar los penales.
Solo quedó tiempo para el debut de Valentín Burgoa en la primera del “Expreso”. Guillermo Fernández se retiró en su lugar.
Buen inicio para Diego Dabove al frente de Godoy Cruz. Una gran primera parte con presión intensa, llegada y goles. Luego, defendió el resultado ante un equipo que se tiró al ataque.