Por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, Godoy Cruz le jugó de igual a igual a Palmeiras y empató 2 a 2. Santiago García en dos ocasiones, anotó para el local, mientras que Felipe Melo y Miguel Borja lo hicieron para la visita. El Morro erró un penal en el primer tiempo.
Era una noche histórica, porque nuevamente el Tomba se codeaba con los mejores del continente. Esta vez, ante el Verdao, un equipo experimentado el cual ya sabía lo que era levantar el trofeo.
Con un marco acorde a la situación, el Bodeguero saltó metido de lleno al campo de juego y a los 6’ del primer tiempo, iba a sacar ventaja. Un buen centro de Andrada, Brunetta cabeceó y conectó con Santiago García, quién selló el 1 a 0 parcial.
Lejos de conformarse, los dirigidos por Lucas Bernardi siguieron dominando y a pesar de que, por momentos, se vio dubitativo y entregó la pelota, iba a estirar la diferencia. A los 28’, luego de una gran jugada colectiva, nuevamente el Morro iba a romper las redes para que estalle el Malvinas Argentinas.
Sin embargo, minutos después, la visita se iba a encontrar con el descuento, luego de una mala salida de Andrés Mehring. Un mínimo error bastó para que los de Felipao Scolari regresaran a partido. Previo al final de la primera parte, Santiago García tuvo en sus pies la chance de convertir su hat trick, pero malogró el penal.
En el complemento, el conjunto paulista fue decidido a emparejar la situación, y a los 13’, lo iba a conseguir. Pase filtrado de Luan, control y definición excelente de Miguel Borja para igualar el partido.
Daba la impresión, de que el Expreso se estaba quedando sin combustible para afrontar el último tramo. Por eso, el DT mandó a la cancha a Richard Prieto y Agustín Manzur, en lugar de Miguel Merentiel y Ezequiel Bullaude, respectivamente.