
Esteban Solari habló en rueda de prensa tras la agónica victoria de Godoy Cruz ante Barracas Central en “El Viaducto” 2-1 gracias a un doblete de Luca Martínez Dupuy y destacó algunos puntos.
“En apenas 10 entrenamientos que llevamos con el equipo, hemos tratado de incidir en la parte del carácter, de forjarnos a través de este tipo de partidos y formar una identidad. Una victoria difícil, viene bien. Es toda de los jugadores, vamos a seguir trabajando porque recién es el primer paso”, expresó acerca de los tres puntos obtenidos y los días que lleva a cargo del equipo.
Con respecto a como afectó la eliminación de Copa Argentina y la preparación para el próximo encuentro ante Instituto: “Fue una envión, probamos distintas soluciones, hoy por momentos trabajamos con una línea de 3, cambiamos a los del medio, cambiamos las posiciones de Yáñez, Fernández, estamos en esa búsqueda todavía, darles a los jugadores una posición donde rindan y levanten el nivel grupal. El equipo funcionó dentro de las dificultades que tuvimos, hay mucho que mejorar. En cuanto al partido de Instituto a partir de mañana ya estaremos trabajando para eso, va a ser muy difícil, un rival que en su cancha se hace fuerte”.
Sobre el nivel del equipo y el estado del campo del juego aplicado en el trámite del partido expresó: “Se vio como estaba la cancha, requiere un esfuerzo muy grande. El equipo mantuvo esa tensión todo el partido, después se intenta jugar, algunos pases por abajo no se podían, tuvimos que lanzar. Cuando pudimos juntar tres pases se encontraban soluciones, es la idea, no siempre lo logramos, pero el grupo está con confianza. Tratamos de tener esa responsabilidad de la pelota, a veces no sale, pero me voy con buenas sensaciones hoy sobre todo por el esfuerzo”.
“Para crear una identidad, aunque suene trillado, hace falta tiempo, partidos, entrenamientos, pasar por momentos difíciles, salir victorioso de situaciones difíciles. Hoy en el primer tiempo lo hicimos muy bien defensivamente y en un segundo tiempo donde nos pegan un mazazo apenas arranca, los jugadores supieron sobreponerse a eso. No es fácil, más como estaba la cancha, a partir de ahí lograr ocasiones para tener opción de ganar. No podemos hablar todavía de identidad de juego porque llevo poquito tiempo acá, hemos cambiado un poco la idea en los entrenamientos de tener la pelota, pero hay que trabajar mucho, vamos por ese camino”, respondió acerca de que tan cerca estaba el equipo de lo que el pretendía ver.