Este miércoles, Godoy Cruz venció por 4-0 a El Porvenir por los 16avos de final de Copa Argentina.
Con varias bajas debido al mercado de pases, Daniel Oldrá dispuso en su once a: Ramírez; Guillén, Barrios, Rasmussen, Galdames; Poggi, Fernández, Santiago, Cejas; Pino y Badaloni.
PRIMER TIEMPO
En el comienzo, el desgaste ejercido por el equipo mendocino daba sus frutos. Rápidamente el Tomba pudo hacerse de la posesión de la pelota, con largas tenencias que capitalizaba en el mediocampo, con rápidas transiciones entre el Indio Fernández y Vicente Poggi. A su vez, un errático Mariano Santiago comenzaba a mejorar en las subidas de su equipo.
Así mismo, Godoy Cruz ejercía una marcada y efectiva presión en la salida de El Porvenir, exigiendo los errores del elenco de Gerli.
Es así como a los 5′ minutos de partido, Martín Pino de cabeza pondría la ventaja para el Expreso. Todo esto, luego de un grosero error del árbitro Nicolás Lamolina, quien tuvo una tarde desastrosa, con visibles errores.
El resto del primer tiempo sería un monólogo. El novedoso doble nueve con Badaloni y Pino daban cercanía a las inmediaciones del arco defendido por Franco Carretero.
Cerca del final, el “Porve” adelantó sus líneas y Godoy Cruz se apresuró para buscar sorprender con bochazos largos a sus delanteros.
SEGUNDO TIEMPO
A tono con lo que significó la primera mitad, el comienzo del complemento le sonreía al Tomba.
Sobre los 6′ minutos de juego, un balón largo de Roberto Ramírez a espaldas de la defensa de El Porvenir, habilitó a Martín Pino, quien mano a mano quiso picarla, sin embargo Carretero dio rebote y Tomás Badaloni no perdonó de frente a la red.
Inmediatamente después del saque del medio, Juan Cejas (Que había sido amonestado en el primer tiempo) llegó tarde a una pelota disputada ante Kevin Romero, y fue así como se ganó la cartulina roja.
Con esta situación, Daniel Oldrá (intentando evitar las famosas sorpresas de Copa Argentina) metió mano en el equipo y puso en cancha a Lucas Arce y Luciano Cingolani por Martín Pino y Mariano Santiago respectivamente.
Seguido del ingreso de Ulariaga por Poggi y Leyes por Badaloni.
Los pocos minutos de superioridad numérica de El Porvenir no pudieron inmutar a la defensa bodeguera, de firme labor esta tarde.
Ya en igualdad de condiciones, el fondo del conjunto de Buenos Aires era muy desordenado, susceptible a sufrir goles en cada chance generada. Es así como, una veloz contra por izquierda culminó en la cabeza de Roberto Fernández para subir el tercer tanto al marcador.
En el final, el gol de Nahuel Ulariaga, quien logró convertir y sentenciar la historia con goleada para Godoy Cruz.
Importante primer triunfo de la temporada para el elenco de Oldrá, que ahora espera por Independiente de Avellaneda en octavos de final. Más allá del resultado, se rescata la vuelta al gol de los centrodelanteros y el impulso de confianza que necesitaba el equipo en general.