Ni Alavés, ni Bocas, ni Racing, ni Independiente. Después de varias idas y vueltas, Ángel González fue traspasado a Estudiantes de La Plata en un día movidisímo . El Expreso de Lucas Bernardi sufre una baja de peso de cara a la próxima temporada.
Durante la mañana, las cuentas oficiales de Estudiantes y de Godoy Cruz hicieron oficial la operación que vincularía al volante ofensivo con la entidad platense hasta 2023. Sin embargo, desde la institución tombina borraron la publicación.
Así lo había confirmado el club platense vía Twitter:
⚽ ¡Llega el primer refuerzo! El club adquirió el 50% del pase de Ángel González, el mediocampista de @ClubGodoyCruz llegará hoy a nuestra ciudad en donde se realizará los estudios médicos de rigor. Mañana firmará su contrato y será presentado a la prensa en el Country Club pic.twitter.com/1LojDPHtae
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 27, 2019
Posteriormente, se conoció que Independiente de Avellaneda se había metido de lleno en la conversación y le arrebató el refuerzo al Pincharrata. Ambas negociaciones se llevarían a cabo por 1 millón y medio de dólares por la mitad del pase, aunque la diferencia estaría en el contrato del jugador.
No obstante, esta historia tendría un nuevo capítulo. Sebastian Beccacecce, entrenador del Rojo, le habría bajado el pulgar a la operación debido a su amistad con Gabriel Milito, director técnico del Pincha.
Y así, el Bodeguero, se desprende de una figura que en el último tiempo fue fundamental para conseguir buenos resultados. El Ángel del gol sumó 15 goles sobre 106 partidos jugadores de manera oficial juntando todas las competiciones.