El defensor fue injustamente expulsado en el debut de Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro. Danilo Ortiz volvió al Expreso y fue fundamental en este partido.
Lastimosamente fue sancionado a los 40´ ST con roja directa tras una falta que no mereció tal pena. Con un jugador menos y con un árbitro que castigó con fallos errados durante todo el partido pero mucho más aún en los últimos minutos, el tomba terminó defendiendo con garras un empate con sabor a poco.
Tras la salida de los jugadores, el paraguayo expresó a medias sus molestias “No me gusta hablar del tema arbitral pero yo creo que todos vieron lo que pasó”.
Siguiendo con el enfado hacia quien impartió “injusticia” y pensando en la posibilidad de sufrir la misma situación en los próximos encuentros de visitantes dijo: “Si en nuestra casa nos hacen esto, imaginate afuera”
A pesar de la bronca del momento, con buenos ánimos se refirió al equipo diciendo que demostró que está para grandes cosas y resaltó que estaba muy contento por la actitud.