Godoy Cruz le ganó 2-0 a Newell’s en el Malvinas Argentinas con goles de Gonzalo Abrego y Santino Andino, quedando segundo en la tabla anual y volviendo a la victoria de local tras cuatro partidos en Mendoza sin lograrlo.
El técnico, Daniel Oldrá habló en conferencia de prensa opinando del trámite del encuentro, el ánimo del plantel, lo que se viene, entre otras cosas.
“Creo que fue un partido intenso, por momentos bien jugado, por otros no tan bien ,pero un poco volvimos a recuperar la identidad que veníamos teniendo como equipo. Se hizo de ida y vuelta, fuimos más efectivos nosotros y somos justos ganadores”, dijo de sus sensaciones y que análisis hacia del encuentro.
Al ser consultado por el cambio con respecto al anterior partido, la entrada de Nicolás “El Indio” Fernández por Juan José Pérez y como afectó al sistema del equipo afirmó: “El sistema no lo cambiamos mucho, intentamos que vuelva el “indio” y con Gonzalo (Abrego) de enganche, el de jovencito era enganche así que la posición la conoce, lo vimos muy bien por momentos. Los puntos eran importantes, necesitábamos ganar de local.”
Abrego renovó contrato con el Tomba hasta 2027 y elevó su clausula a 7 millones de dólares, expresando el “Gato” felicidad ante su vuelta: “Gracias a Dios, me pone feliz, llegó y no se sabia si se iba o se quedaba, se empezó a poner bien y lo hemos recuperado. El está bien en lo anímico, que es lo importante, después lo futbolístico es otra cosa. Lo más importante era que su cabeza volviera a estar con nosotros, venia de una etapa de estar a fuera y a veces se hace difícil. Me alegro mucho por el y Dios quiera que siga así para tener revancha”.
Sobre el presente del equipo y lo que se viene en las nueve fechas restantes, opinó: “Queda muchísimo, mucho por jugar. De a poquito hemos ido mejorando a los futbolistas, el plantel y los chicos nuevos se están adaptando muy bien. Queremos seguir tratando de estar ahí, entrar a la Libertadores, que no es poco. Es mérito de los jugadores que están hoy en Godoy Cruz, que llevan prácticamente un año y ocho meses todo el tiempo compitiendo, a veces eso se habla poco. No es fácil competir en el fútbol argentino”.
Acerca de lo que siente que le faltó al equipo para pelear el actual campeonato, confesó: “Yo con el plantel estoy muy conforme, lamentablemente tuvimos lesiones, los pibes que se fueron, entonces revolverse un poco en lo anterior y rearmar todo no es fácil. Perdimos un tiempo al “Indio” (Fernández) , recuperamos a Salomón (Rodríguez), de a poquito recuperamos regularidad. En sí nos ha faltado por ahí tener un poquito más de suerte, entre lesiones como la de Luciano (Martín), el fútbol es así. Hemos vuelto a levantar”.
Además, opinó también acerca de lo sucedido en AFA la semana pasada, con el anuncio de la reelección de Claudio Tapia y el torneo de 30 equipos: “Lo dije la otra vez, me parece que 28 y 30 equipos es lo mismo, lo que si varía es el tema descensos, vos fíjate que hay partidos en los que no hay nada por qué jugar. Lo otro, si hubieran dejado los descensos no cambia mucho. Yo creo que el fútbol argentino es muy competitivo, por más que añadan equipos. El último puede ganarle al primero, yo creo que esta parte que falta se va a perder un poco la competitividad, no es lo mismo jugar por el descenso que no tener nada que perder. Son decisiones que toman los dirigentes y sabrán ellos por qué”.
De la recuperación de algunos jugadores del plantel, expresó: “Recuperamos un par de futbolistas que estaban con lesiones, ahora la próxima lo perdemos al “Indio” por las cinco amarillas pero bueno, trataremos de reemplazarlo.”
“Andino (Santino), ustedes lo ven, no hace falta que yo diga nada. Una presión super importante, espero que la sepa llevar. Jugar este fútbol no es fácil, se como futbolista por lo que debe estar pasando. Lo mas importante es seguir estando al lado de él y que siga creciendo porque tiene mucho para dar y Dios quiera que dure porque seguro lo vamos a perder dentro de poco *entre risas”, resaltó del juvenil tombino y sus últimos partidos.
Respecto a recuperar la identidad del equipo y la aparición de juveniles, subrayó: “A veces ha habido momentos mas o menos buenos, tuvimos que hacer variantes. A veces los equipos salen de memoria, ahora no, intentaremos que a partir de ellos podamos seguir creciendo”.
Ver esta publicación en Instagram