Liga Profesional

El Tomba domesticó al Lobo

El análisis de la victoria ante el Lobo/ Foto: Club Godoy Cruz.

Godoy Cruz visitaba el estadio Juan Carmelo Zerillo buscando comenzar el mes de octubre con un triunfo que revalide su lucha por el ingreso a las copas en la tabla anual. Enfrente, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que llegaba al compromiso luego de tres empates consecutivos con alguna presión parte de su parcialidad tras algunos rendimientos negativos.

Con dos cambios respecto al once que igualó frente a Huracán (Andino por Poggi), Daniel Oldrá puso en cancha a: Petroli; Barrios, Arce, Rassmusen, Pereyra; Ábrego, Leyes, Pérez; Andino, Altamira y Rodríguez.

PRIMER TIEMPO

Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido fueron de mucha intensidad física entre ambos conjuntos.

Por el lado del Expreso se notó una búsqueda vertical, obviando el mediocampo y buscando de forma directa a los delanteros.

Gimnasia tenía mayor eficacia en la creación del juego, con Nicolás Garayalde y Augusto Max, sin embargo no generó demasiado peligro ante el arco de Franco Petroli.

Con el paso de los minutos, la figura de Gonzalo Ábrego tomó protagonismo. A todo esto, Santino Andino brilló por la banda izquierda siendo sumamente peligroso ante la marca del viejo conocido Juan Pintado.
Salomón Rodríguez se generó algunas ocasiones, sin embargo no estuvo fino a la hora de la definición.

En cuanto a la labor defensiva se observó firmeza, sobre todo por la banda de Elías Pereyra, quien cumplió. La zaga central estuvo sólida y Lucas Arce no desentonó en este aspecto.

Godoy Cruz fue más pero no lograba capitalizar la explosividad de Andino, ni el desequilibrio y la velocidad de Altamira, que no lo estaba haciendo mal.

SEGUNDO TIEMPO

Antes de que los ingresos de Miranda y Esquivel surtieran efecto en el Lobo, Salomón Rodríguez puso el primero del partido para hacer más justas las acciones.

La primera media hora del complemento tuvo a Gimnasia como protagonista. Con la tenencia de la pelota como su mayor arma fue progresando gracias a la garra y el empuje de Matías Abaldo, quien daba profundidad al local aunque todavía sin lograr generar oportunidades claras de cara al arco.

Como ya es costumbre, Franco Petroli tuvo su atajada destacada cuando le puso el pecho a dos remates consecutivos de Rodrigo Castillo para mantener a salvo la valla bodeguera.

Más adelante, fueron acertados los ingresos del “Indio”, Poggi y Barrea para volver a meter al Expreso en partido y defenderse con la pelota, buscando mayor circulación de la misma.

Sobre el final el “Tripero” buscó incisivamente el empate pero los de Oldrá supieron aguantarlo y se traen un triunfo tan importante como necesario en este tramo del campeonato.

Dejá tu comentario