Godoy Cruz aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores, las reformas de la CONMEBOL establecen que el campeón de la Copa Sudamericana no le quitará cupo al país que representa, por lo tanto el Tomba jugará la Copa Libertadores 2017 aunque Belgrano de Córdoba o Independiente se consagren campeones de la actual edición del torneo.
Esto es sin dudas una gran noticia para el plantel que dirige Sebastián Méndez luego de que la clasificación a la copa quedara en suspenso tras la derrota ante Estudiantes el campeonato pasado, el Tomba arrancará su travesía copera en fase de grupos.
Además de la reforma ya mencionada, la CONMEBOL confirmó que la Copa Libertadores se jugará entre febrero y noviembre; y la final será a partido único en campo neutral. Otra novedad es que a partir de 2017 serán 44 los equipos participantes del certamen (hasta ahora iban 38) y diez de ellos, que se queden afuera de los octavos de final, tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.