Este lunes, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz cayó 0-2 con Aldosivi en el Malvinas Argentinas. En la fría noche mendocina, se hizo notar el fervor del hincha tombino ante la mala racha de resultados y quedó claro el deseo de un cambio en el equipo.
El encuentro inició con ambos equipos ejerciendo presión e intentando hacerse con el dominio de la pelota. El Tomba volcaba su juego hacía el sector izquierdo con diagonales a Matías Ramírez, quién constantemente buscaba el uno contra uno para tirar el centro. Por el lado del Tiburón, esperaba para salir jugando con sus laterales, pero sin peligro.
A los 21 minutos el visitante se pondría en ventaja, Edwin Mosquera picó a espaldas de Leonel González y metió un centro atrás para que Martín Cauteruccio convirtiera con el arco libre. Ante esto, el Expreso acudió al juego asociado y tuvo dos grandes chances de la mano de Tadeo Allende y Martín Ojeda, pero la falta de eficacia volvió a presentarse.
Godoy Cruz hacía circular la pelota en el área rival, generó oportunidades, pero la falta del ”9” referente se hizo notar en cada jugada. Matías Ramírez fue sin duda la figura del Bodeguero, desplegándose por la banda izquierda, ganando en el mano a mano y atreviéndose al remate que tanto escasea en el equipo.
En el complemento, el Tomba salió acelerado a jugar en campo visitante, pero Aldosivi entrecortó mucho la dinámica del partido. Esta idea no perduró mucho, ya que a los 21 minutos el Expreso se quedó con un jugador menos tras la correcta expulsión de Matías Ramírez.
Flores acudió por el debut de Nahuel Cainelli y Salomón Rodríguez para buscar más proyección en ataque. El Tiburón se paró atrás, imposibilitándole al equipo llegar con claridad.
El Expreso movido por la desesperación, no tenía una idea de juego clara, el equipo estaba disperso, las llegadas al arco rival continuaban siendo desacertadas. Y esto no tardó en tener consecuencias, ya que a los 42 minutos Matías Pisano alargó la diferencia para el equipo de Martín Palermo.
El partido finalizó 2-0 a favor de Aldosivi. Diego Flores no recurrió a ningún cambio en su planteamiento para este partido a pesar de los evidentes malos resultados que venía arrastrando. Su selección de jugadores iniciales fue la misma, el juego se basó en individualidades de Matías Ramírez y alguna que otra aparición de Ezequiel Bullaude y Nahuel Cainelli en el segundo tiempo.
Godoy Cruz no está en condiciones de dejar puntos en partidos contra rivales directos, ante esto se debe generar un cambio, y si el director técnico no contribuye, quizá se deba replantear el comenzar a relevar ese puesto.
SÍNTESIS
Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari, Leonel González; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez, Martín Ojeda y Tadeo Allende .
Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Federico Milo, Matías Morello, Leandro Maciel, Javier Iritier, Tomás Martínez, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Goles: PT 21′ Martín Cauteruccio (AL); ST 42′ Matías Pisano (AL).
Amonestados: PT 27′ Rufino Lucero (AL); ST 10′ Leandro Maciel (AL); 21′ Matías Ramírez -roja- (GC); 35′ Gianluca Ferrari (GC); 39′ Jonathan Zacaria (AL); 40′ José Devechi (AL).
Cambios: PT 16′ Jonathan Zacaria x Javier Iritier (AL); ST 46′ Emanuel Iñiguez x Rufino Lucero (AL); 5′ Fernando Román x Federico Milo (AL); 12′ Tomás Badaloni x Tadeo Allende (GC); 12′ Nahuel Cainelli x Gonzalo Ábrego (GC); 13′ Matías Pisano x Edwin Mosquera (AL); 13′ Santiago Silva x Tomás Martínez (GC); 23′ Juan Pintado x Leonel González (GC); 29′ Salomón Rodríguez por Ezequiel Bullaude (GC).