El entrenador Bodeguero estuvo presente en la conferencia de prensa en el Predio de Coquimbito, dialogando de cara al próximo encuentro del domingo, cuando el Tomba visite a Lanús.
“Analizamos el partido del fin de semana pasado, con los ingresos de Freites y Burgoa que lo hicieron bien, empezamos a trabajar sobre ese esquema”. Así contestó el DT acerca de la formación que pararía contra el Granate. Todo parecería indicar que ambos juveniles integrarían el 4-4-2 que propone el cuerpo técnico.
Ante la consulta sobre el estado físico de Jaime Ayoví, afirmó: “Lo vi muy bien, obviamente bastante cansado porque se está entrenando doble turno. Además, se está adaptando al cambio de horario, pero con ese tipo de jugadores más allá de lo que yo pueda ver, tengo que charlar con él y ver cómo se siente. Lo bueno es la reincorporación del Morro y la forma en la que está, también Cardona que prácticamente entrenó normal”, agregó el oriundo de Santa Fe.
“Los dos tienen frescura, cuando entran en contacto con la pelota tienen gambeta, centro, y buena diagonal. Tal vez el equipo fue bastante estructurado, buscábamos eso, pero con el ingreso de ellos dos podemos generar acciones inesperadas”, haciendo referencia a los que pueden aportarle al equipo Burgoa y Freites, ambos encaminados a jugar desde el arranque. Mario señaló que quiere un equipo que “asuma más el trato de la pelota, pero sin salirse del libreto de la agresividad y el orden defensivo”.
El ex Patronato confirmó lo importante que es Santiago García, no solo en lo futbolístico, sino también para el plantel: “Desde el momento que ya está en el grupo es un vibra distinta, me pasó en la pretemporada, estando sentado para comer, en el viaje. Es un jugador que me ha sorprendido mucho el entendimiento del juego que tiene y como lo expresa”.
Nuevamente volvió a hacer hincapié en la importancia de la defensa: “Más allá de la posición, que es preocupante, para ganar tenemos que tener orden defensivo. Podes hacer un gol de pelota parada, pero si no sos ordenado atrás no vas a ganar.”
Por último, le consultaron sobre la posible llegada del volante pincharrata, Manuel Castro: “Es una posibilidad que se viene manejando, estamos esperando a ver que pasa. Como digo siempre, lo que venga tiene que ser para sumar”