Por la tercera fecha de la Superliga, Godoy Cruz cayó goleado 4 a 1 ante Boca Juniors. La falta de efectividad y la jerarquía del Xeneize fueron demasiado para el elenco mendocino. Pablo Pérez x2, Cristián Pavón y Nahitan Nández los goleadores del local, mientras que Leonel Galeano anotó el restante.
El encuentro era en la mismísima Bombonera, ahí mismo, donde el Tomba dejó una huella con aquel 4 a 1 inolvidable. Esta vez, el contexto era diferente, pero las ilusiones de ganar en ese estadio eran las mismas.
El partido comenzó parejo en todo sentido, ambos se prestaban la pelota e inquietaban a la defensa rival. Sin embargo, el Expreso pisó el acelerador y se puso en ventaja a los 12’. Jugada preparada invocada por Gastón Giménez, apertura para Luciano Abecasis, quien sacó un centro envenenado para que Leonel Galeano anticipara y gritara el primero de la tarde.
La visita estaba cómoda sobre el terreno de juego, y a pesar de que contó con un par de chances para estirar la ventaja, el equipo Bostero emparejaría la situación. Siete minutos después, a los 19’, una jugada ensayada desde un tiro de esquina dejó a Pablo Pérez en soledad, este se tomó su tiempo, apuntó y la colocó a un palo para sellar el empate.
El Bodeguero sintió el golpe, y comenzó a estar impreciso, sobre todo en el mediocampo. Herido, pero insistente, Godoy Cruz no tiraba la toalla y a los 32’, tuvo una chance increíble para anotar, pero Agustín Rossi le diría que no. Correa en primera instancia, y luego el Morro García desperdiciarían una oportunidad que posteriormente, costaría caro.
“Goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” dice un viejo refrán. Y así sería. Cuando transcurrían 39’ de la primera etapa, Pablo Pérez, otra vez, marcaría para aventajar el Xeneize. Producto de un centro de Edwin Cardona para que Cristian Pavón la baje, y le sirva al goleador de la tarde, para que defina con serenidad. 2 a 1 y a los vestuarios.
En el inicio del complemento, Larriera decidió mandar a la cancha a Victorio Ramis y Agustín Verdugo por Juan Fernando Garro y Ángel González respectivamente. A pesar de las modificaciones y del intento por empatar, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto liquidarían el cotejo a los 22’. Un pase impreciso provocó un contrataque a favor del elenco de la Ribera, luego Pablo Pérez, asistió a Pavón y este puso fin a la ilusión de la remontada tombina.
Sobre el final del encuentro, Godoy Cruz adelantaría las líneas y fue en busca del descuento con todo el resto que poseía. Supo tener varias ocasiones para achicar la diferencia, pero la falta de efectividad fue clave. Para colmo, en el minuto 40’, Nahitan Nández -recién ingresado- selló el cuarto gol. Fin de la historia.
Quizás el resultado parece demasiado abultado para la labor que realizó Godoy Cruz, pero la falta de efectividad y la jerarquía del rival, lo pasaron por encima. A barajar y dar de nuevo.